Balanceados Coexca SpA y Tak S.A. recibieron Sello Verde por el uso de energías renovables
Las plantas de procesos de las subsidiarias Balanceados Coexca SpA y Tak S.A., recibieron el Sello IE o Sello Verde, proporcionado por Imelsa Energía, que provee de electricidad para su operación a ambas industrias.
Estos certificados acreditan la utilización de energías ciento por ciento renovables para sus procesos productivos, acción que es validada por la prestigiosa consultora Deloitte.
Los documentos fueron entregados a Coexca S.A., en el marco de un evento denominado «Unidos por el cambio energético y el compromiso sustentable», al que asistieron los Gerentes de Operaciones y Comunicaciones Corporativas, Carlos Hlousek y Edgardo Castro, respectivamente.
La actividad estuvo cargada de simbolismo, puesto que los representantes de las empresas recibieron el Sello Verde IE, que reconoce sus esfuerzos concretos en la lucha contra el cambio climático, mediante el compromiso con energías renovables como la energía solar o la eólica, proporcionada por la generadora.
Carlos Hlousek indicó que el otorgamiento de estas acreditaciones demuestran el compromiso de Coexca S.A. con la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Añadió que esta acción se suma a la certificación en la norma ISO 50.001:2018 sobre Sistemas de Gestión de la Energía obtenida por la principal planta de procesos de la Compañía en el año 2022, lo que permite asegurar acciones concretas y medibles en materia de eficiencia energética.