
Coexca S.A. fortalece vínculos con comunidades rurales de San Javier
Coexca S.A. fortalece sus vínculos con las comunidades rurales de la comuna de San Javier, ubicadas en las proximidades de la granja San Agustín del Arbolillo, gestionada por su subsidiaria Agrícola Coexca S.A.
En ese contexto, la empresa ha acompañado al Club de Huasos de Huerta de Maule, en su proyecto de mejoramiento de las gradas y la medialuna del sector, una aspiración de larga data y que ha sido posible gracias a una alianza estratégica entre Coexca S.A. y esa organización social. El recinto tiene una capacidad para 300 personas.
El presidente de la organización, Oscar Bravo, valoró el apoyo y la permanente compañía de la empresa en ésta y otras acciones para potenciar a la entidad. “Este es un proyecto muy importante para nosotros, y no podríamos haberlo llevado a cabo sin el apoyo de Coexca S.A. Estamos muy agradecidos de su colaboración y de esta relación con la empresa”, señaló.
Según indicó Bravo, en este proyecto se ha venido trabajando hace cuatro años aproximadamente y favorecerá a la organización que preside y a sus familias, quienes tendrán un buen recinto ahora para reunirse en torno al rodeo y otras actividades.
Por otra parte, y en el sector de Santa Rosa de Purapel, también en San Javier, la empresa ha acompañado a la agrupación Mujeres Entre Rutas, en una capacitación sobre Decoupage, una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre diversos soportes.
El taller se llevó a cabo en un total de 10 sesiones y en él participaron 15 personas pertenecientes a la agrupación.