Coexca S.A. impulsa la exportación de carne de cerdo chilena y consolida su posición en el mercado asiático

Coexca S.A., ha logrado destacarse una vez más en la gira anual por los mercados asiáticos, realizada durante el mes de mayo, promovida por ChilePork, marca conjunta de la totalidad de las empresas exportadoras de carne de cerdo y ProChile.

En este hito anual participaron el Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, junto a los Gerentes Comercial y de Exportaciones, Rolando Contreras y Francisco Echeverría, respectivamente.

La iniciativa contó con el apoyo de las Embajadas y Agregadurías Comerciales y Agrícolas del en Corea del Sur, Japón y China, afianzando de este modo el posicionamiento de Chile como un país productor y exportador de alimentos líder a nivel mundial.

Las actividades contemplaron clases magistrales de cocina dirigidas a chefs, además de seminarios y eventos de networking con importadores, y sus objetivos fueron afianzar los lazos comerciales, promover los activos de la industria porcina chilena y posicionar al Chile como un proveedor confiable de carne de cerdo que se distingue por su calidad, altos estándares productivos en términos de seguridad alimentaria, bioseguridad y sustentabilidad. En este sentido, en Corea del Sur y China se desarrollaron clases magistrales de cocina donde chefs ejecutivos de prestigiosos restaurantes y hoteles de Seúl y Shanghái tuvieron la oportunidad de conocer distintos cortes y experimentar la versatilidad y su sabor a través de exquisitas preparaciones locales.

En Japón y Corea del Sur, ChilePork realizó seminarios dirigidos a importadores de carne de cerdo y medios de prensa especializados, donde el experto internacional en el sector de las carnes, Brett Stuart, presentó el escenario internacional para las carnes, perspectivas y proyecciones futuras.

La gira por Asia permitió a Coexca S.A. fortalecer sus relaciones con importantes clientes en ese continente. Destaca la visita realizada por la delegación a la planta de procesos de la prestigiosa empresa cecinera, Itoham Foods, en la ciudad de Osaka, Japón. “Nos llena de orgullo celebrar 15 años de exitosas exportaciones a Itoham Foods desde nuestra planta ubicada en Talca, Chile. Esta relación comercial estable y de largo plazo es un testimonio de la calidad y confianza que hemos construido a lo largo de los años”, afirmó Guillermo García.

Te podrían interesar

Deja un comentario