Compañía dio un nuevo paso en su compromiso con la sustentabilidad al cambiar las cajas de productos de exportación
Coexca S.A. dio un nuevo paso en su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado de la naturaleza, tras adoptar la decisión de modificar el tipo de material de sus cajas de productos de exportación. En efecto, la tradicional caja blanca será sustituida por otra de color kraft.
El Gerente de Procesos y Almacenamiento, César Rodríguez, señaló que, gracias a esta medida, se podrá disminuir el uso de árboles para la elaboración de tales empaques en cerca de un 44 por ciento, al emplearse cartones reciclados en su elaboración. Adicionalmente, indicó que se reducirá anualmente cerca de 18 toneladas de producto blanqueador. Junto con ello, esta acción permitirá a Coexca S.A. bajar en 26 toneladas de CO₂ anuales, lo que equivale al reemplazo de mil lámparas incandescentes por LED.
Añadió que, asimismo, este cambio en la caja de los productos de exportación de Coexca S.A. posibilita una reducción en gramaje y, consecuentemente, en el peso unitario por caja. Con ello, aseguró, habrá una reducción de la huella de carbono. “Este es un cambio importante, porque nos permite cuidar la naturaleza y avanzar aún más en nuestro compromiso con la sustentabilidad. Hemos comenzado a enviar nuestros productos a los principales mercados de destino en el extranjero en este nuevo formato y hemos tomado contacto con los clientes para explicarles este cambio. Sin duda esta es una gran noticia”, enfatizó.