En sus últimas etapas proyectos de infraestructura e instalación de equipamiento en planta Tak S.A.
Considerables avances experimentan las obras de infraestructura e instalación de nuevo equipamiento en la planta de procesos de la empresa Tak S.A. subsidiaria de Coexca S.A., ubicada en San Rafael, Región del Maule.
Estos proyectos buscan aumentar la capacidad de producción de la planta, mantener los altos estándares de calidad e inocuidad de sus productos y que permitan responder a la demanda del mercado nacional e incluso en el extranjero.
César Rodríguez, Gerente de Procesos de Coexca S.A., explicó que, en materia de infraestructura, se encuentran muy avanzados los trabajos para habilitar un total de tres túneles de congelado, además de una cámara de almacenamiento de productos congelados, con capacidad para 500 toneladas, obras que estarían concluidos al término del primer cuatrimestre del año.
En paralelo, la empresa se encuentra instalando un moderno equipamiento de porcionado de productos, que emplea una alta tecnología, para lograr cortes de alta precisión, de peso fijo. “Es una máquina que dispone de seis cámaras que escanean el producto y que entregan cortes de peso fijo. Es la más moderna existente hoy día en el país. Eso nos permitirá aumentar significativamente los kilos procesados para el mercado nacional. Ello ha demandado también el perfeccionamiento del personal que ha sido debidamente capacitado para su operación”, afirmó.
A ello se suma, la puesta en operación de un nuevo equipo de sellado al vacío, de tipo continuo, que permitirá procesar 300 toneladas de cortes al vacío por mes.